SONALY TUESTA ES RECONOCIDA COMO VISITANTE ILUSTRE EN LA UNASAM

02 de MAY , 2024 - 00:00:00

En un emotivo acto de reconocimiento a su destacada labor en la difusión y preservación de la cultura peruana, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) condecoró a Sonaly Tuesta Altamirano como Visitante Ilustre.

Sonaly Tuesta , quien ostenta el título de Personalidad Meritoria de la Cultura otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú, ha dedicado más de dos décadas de su vida a recorrer los rincones del país, explorando y reconociendo el saber ancestral de los diversos pueblos que lo componen. Su incansable labor en la promoción de la riqueza cultural del Perú la ha convertido en una figura emblemática en el ámbito del periodismo cultural.

Su llegada a la Unasam coincide con su participación en el Festival de Cine de Áncash, donde presenta su última obra cinematográfica, "Misión Kipi". Este festival, donde participan estudiantes de nuestra casa superior de estudio, destaca por su enfoque en la diversidad cultural y el patrimonio ancestral y brinda un espacio propicio para la reflexión.