Presentación

Bienvenido al Programa de Estudio de Obstetricia

Programa de Estudio de Obstetricia

Se forma al obstetra, un profesional liberal de las ciencias médicas que tiene la autoridad legal y el compromiso social para desempeñar su actividad en le área de obstetria de bajo y mediano riesgo. Su perfil profesional se sustenta en una formación universitaria que incide mucho en la intergración de tres niveles de conocimiento: Humanistico, científico y tecnológico.

Formación:

  • La carrera de Obstetricia desarrolla la investigación científica con una perspectiva formativa y transdisciplinaria para el mejoramiento de la calidad de vida de la población desde el campo de la salud reproductiva.
  • La investigación científica, permite contrastar las propuestas tecnológicas vigentes en el mundo con la posibilidad de aplicarlas en los distintos contextos de nuestra realidad. Posibilita la generación de propuestas tecnológicas originales y auténticas en relación con su alcance social y humanizador.
  • Vinculación de la formación profesional con la proyección social y extensión universitaria.
  • La formación profesional en la carrera de Obstetricia asumida como responsabilidad social, supone una acción social universitaria dirigida al desarrollo integral de la salud en las comunidades urbanas y rurales de nuestros distintos pisos ecológicos, con pleno respeto de nuestras tradiciones y culturas.

LEER MÁS

EVENTOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

Resumen del programa de Estudio

Obstetricia

Card Image

ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA PARTICIPÓ EN FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL "HUARAZ EMPLEA"

La Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, participó en la feria de orientación vocacional denominada “Huaraz Emplea”, organizado por la Municipalidad Provincial de Huaraz.

En está actividad los estudiantes de VI Ciclo, asesorados por la Dra. Ada Rodriguez Figueroa, docente de la Escuela Profesional de Obstetricia, realizaron talleres demostrativos dirigido a escolares que están por culminar la educación secundaria.

De esta manera se busca promover la carrera de obstetricia, una profesion que forma profesionales basados en los valores, la ética profesional con humanismo y vocación de servicio.

Ver más