UNASAM CELEBRA INICIO DEL AÑO ACADÉMICO 2024

09 de APRIL , 2024 - 00:00:00

UNASAM CELEBRA INICIO DEL AÑO ACADÉMICO 2024

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) dio inicio al año académico 2024 con una emotiva ceremonia en el auditorio central de Shancacayán, la cual contó con una masiva asistencia y un entusiasta reencuentro de estudiantes. El evento estuvo presidido por el Rector, Dr. Carlos Reyes Pareja, y contó con la presencia del vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo,  la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera y los decanos de las 11 facultades.

Durante las palabras de bienvenida del vicerrector Académico, destacó la labor sobresaliente de la Unasam en el desarrollo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la sociedad. Resaltó el compromiso de la universidad con la excelencia académica y su continua búsqueda de la calidad educativa.

Por su parte el rector dio la bienvenida a todos los estudiantes santiaguinos y anunció la cuarta edición de las subvenciones económicas. "En esta cuarta edición, hemos duplicado el presupuesto a 5 millones 255 mil 500 soles, lo que nos permitirá ampliar la cobertura de los beneficiarios y los montos asignados a cada rubro para cada estudiante", manifestó.

Estas subvenciones tienen como objetivo financiar pasantías internacionales y nacionales, semilleros de investigación, proyectos de investigación formativa, financiamiento de tesis, financiamiento de publicación de artículos de investigación, entre otros.

Además, Reyes Pareja, anunció la ampliación de beneficiarios del comedor estudiantil a 1500 comensales. Esto permitirá que más estudiantes puedan acceder a desayuno, almuerzo y cena completamente gratuitas, gracias a un importante incremento presupuestario de cerca de 5 millones y medio de soles destinado al bienestar universitario.

El programa de apertura del año académico también incluyó un taller motivacional personal a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario, y con el objetivo revalorar la identidad del ilustre personaje que inspiró el nombre de nuestra universidad el taller de Teatro de la Unasam, escenificó la vida y obra del Sabio Santiago Antúnez de Mayolo.

Asimismo, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el cómputo general del examen de Admisión 2023-II y 2024-I, destacando su desempeño académico y su ingreso a la universidad santiaguina.

Este especial evento culminó con un festival musical en el patio principal del campus universitario, donde los estudiantes celebraron con alegría y entusiasmo el inicio de un nuevo año académico.