UNASAM INCREMENTA PRESUPUESTO A 6 MILLONES DE SOLES PARA SUBVENCIONES ECONÓNICAS DE ESTUDIANTES

11 de APRIL , 2024 - 00:00:00

En una conferencia de prensa realizada en el auditorio del Centro Telemática, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), anunció el lanzamiento de las Subvenciones Económicas 2024. El rector, Carlos Reyes Pareja, la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, y el director del Instituto de Investigación, Dr. José Yovera Saldarriaga, dieron los detalles de este proceso de concurso dirigido a los estudiantes universitarios.

Para la cuarta edición de este programa, se ha duplicado el presupuesto con respecto al año anterior, alcanzando un total de 6 millones 155 mil 500 soles. Este incremento permitirá ampliar la cobertura de beneficiarios y asignar montos adecuados a cada estudiante.

Cabe mencionar que las subvenciones están destinadas a financiar pasantías, intercambios y estancias nacionales e internacionales, tesis de pregrado, semilleros de investigación, proyectos de investigación formativa, publicación de artículos científicos, así como la asistencia a cursos, talleres y congresos nacionales e internacionales dirigidos a los estudiantes santiaguinos.

El rector destacó la importancia de estas subvenciones y su impacto en la formación de los estudiantes. "Estas subvenciones nos permiten brindar oportunidades a nuestros estudiantes que, debido a limitaciones económicas, enfrentan dificultades para acceder a experiencias enriquecedoras en su formación universitaria. Estamos construyendo puentes hacia un futuro prometedor para los santiaguinos", manifestó.

Cabe mencionar que las Subvenciones Económicas fueron creadas en la presente gestión rectoral y son ejecutadas por la Vicerrectorado de Investigación. Durante los años 2021 a 2023, un total de 1110 estudiantes se beneficiaron. Para pasantía internacionales, los destinos más frecuentes para los santiaguinos fueron México, España, Rusia, Austria, Colombia, Argentina, Italia, Brasil, Chile, entre otros países, donde se encuentran reconocidas universidades.

Para más información sobre las Subvenciones Económicas 2024, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la Unasam o comunicarse con la dirección del Instituto de Investigación del vicerrectorado de Investigación.