UNASAM REALIZA HOMENAJE POR EL DÍA DEL ARQUEÓLOGO PERUANO

11 de APRIL , 2024 - 00:00:00

UNASAM REALIZA HOMENAJE POR EL DÍA DEL ARQUEÓLOGO PERUANO

En un emotivo y significativo homenaje lleno de actividades, la Escuela Profesional de Arqueología de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) conmemoró el día del Arqueólogo Peruano, destacando la importancia de esta disciplina en la preservación y comprensión de la riqueza cultural del país.

La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida a cargo de las autoridades universitarias, quienes resaltaron el compromiso de la institución con la promoción y difusión de la arqueología peruana como parte fundamental de la identidad nacional. Además, durante el desarrollo del evento, se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que destacaron las exposiciones acerca de las experiencias de pasantías internacionales, investigaciones, presentación de materiales etnoarqueológicos y libros donados.

El evento contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación (FCSEC), Mag. Rufa Olortegui Mariño; el director de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, Mag. César Serna Lamas; el director del Instituto de Investigación, Dr. José Yovera Saldarriaga; el director de la Escuela Profesional de Arqueología, Mag. Jorge Gamboa Velázquez, y el director de la Dirección Desconcentrada De Cultura De Ancash, Lic. Ruy Escobar Gamboa.