UNASAM A LA VANGUARDIA EN AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE CALIDAD

14 de MARCH , 2024 - 00:00:00
Noticia

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), de manera comprometida y eficiente, trabaja en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, cuyo impacto permitirá asegurar el cumplimiento de los requisitos del Modelo de Renovación de la Licencia Institucional y la acreditación de los programas de estudios.

Este importante trabajo, dirigidos a los dueños de los procesos y macroprocesos, está liderado por la Oficina General de Calidad Universitaria (OGCU), quienes han programado el desarrollo de diversas sesiones teórico-prácticas: Enfoque Basado en Procesos para los Sistemas de Gestión; Sistema de Gestión de Calidad en la Unasam-Componentes; Introducción a la ISOTTOLS-Módulo de Personas; Gestor Documental y Mapas de Procesos; Indicadores; así como Gestión de Auditorías y Mejora Continua.

Las capacitaciones en Sistemas de Gestión de la Calidad contribuyen a reducir los tiempos operacionales, incrementar la productividad, promover el ahorro de costos y mejorar, de manera relevante, la relación entre estudiantes, docentes, personal administrativo y otras partes interesadas de la Unasam. Además, implica el cumplimiento de estándares de calidad, la mejora continua y la búsqueda de la excelencia en la educación.

“En los próximos días, los especialistas de la OGCU visitarán las oficinas administrativas para brindar acompañamiento en el manejo de la ISOTOOLS, y se continuará con la ejecución de los módulos II, III y IV en las 11 facultades. Estas acciones permiten evidenciar el trabajo que realiza la Unasam, pues se trabajará en la mejora continua, a través de una evaluación permanente, que concluirá en un plan de mejora institucional”, así lo señaló la directora de Gestión de la Calidad, Dra. Wendy Allauca Castillo.