CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PROGRAMA EXPOANDINA "UNIVERSITARIOS EMPRENDEDORES"

12 de JANUARY , 2024 - 00:00:00

Con una gran participación de estudiantes y docentes, se realizó el programa de responsabilidad social universitaria “Expoandina, Universitarios Emprendedores” organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en la ciudad universitaria-shancayán.

El programa tuvo la finalidad de presentar a la comunidad universitaria diversos trabajos, productos y emprendimientos realizados por los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería Industrial (Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias) y de Ingeniería de Minas (Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalúrgia).

Cabe resaltar que los estudiantes santiaguinos crearon sus prototipos de negocio con la ayuda de herramientas estadísticas, que permitieron evaluar la viabilidad de la idea de negocio para la toma de decisiones. Asimismo, esta iniciativa no solo pretende fomentar el espíritu emprendedor, sino que también se compromete con la responsabilidad social universitaria.

Finalmente, este programa busca resaltar la identidad universitaria, haciendo hincapié en la valoración de productos autóctonos, promoviendo la apreciación de la riqueza cultural representada por la lengua quechua.