Estudiantes santiaguinos retornarán a clases semipresenciales

19 de APRIL , 2022 - 00:00:00

La Unasam prepara modalidad híbrida del semestre acádemico 2022-I

En mesa de trabajo entre las autoridades de la Alta Dirección, facultades y las jefaturas de las oficinas administrativas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), se determinó la implementación de la modalidad semipresencial del semestre académico 2022-I.

La reunión fue presidida por el rector santiaguino, Dr. Carlos Reyes Pareja y el vicerrector académico Dr. Marco Silva Lindo, donde los jefes de las oficinas administrativas expusieron un balance del estado situacional de su competencia y los decanos de las 11 facultades hicieron lo propio sobre sus necesidades.

Es así así que, en el marco de su autonomía y de acuerdo con el análisis de la capacidad institucional y la oferta de cursos, las facultades en coordinación con la vicerrectoría académica y la normativa vigente, definirán el modelo híbrido (virtual y presencial), priorizando aquellas asignaturas con contenidos que requieran un uso intensivo de ambientes e instalaciones especializadas para el desarrollo de sus actividades académicas de naturaleza práctica y de laboratorios.

Cabe remarcar, que, con este propósito, la alta dirección a dispuesto el mantenimiento y la puesta en operativa las aulas, equipos, laboratorios, bibliotecas, servicios higiénicos y demás áreas requeridas y cuenten con todas las medidas de bioseguridad.