INCREÍBLE LOGRO DE ESTUDIANTES SANTIAGUINOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL MEDIO AMBIENTAL

25 de APRIL , 2024 - 00:00:00

En un destacado y extenso artículo publicado en el reconocido diario nacional La República, se ha resaltado el trascendental trabajo de investigación llevado a cabo por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam). Los santiaguinos han demostrado un compromiso ejemplar al emprender la tarea de recuperar zonas dañadas por los relaves mineros, marcando un hito en la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

El proyecto ha logrado devolver la vida a un terreno desolado que anteriormente había sido utilizado como relave minero en Mesapata, ubicado en el distrito de Cátac, en la región de Áncash. Durante décadas, este lugar había sufrido los efectos negativos de la actividad minera, afectando las fuentes de agua y la salud de los habitantes locales dedicados a la agricultura.

LEER LA NOTA AQUÍ: t.ly/0qOuJ