Presentación


Bienvenidos al Portal Web de la Facultad de Ciencias del Ambiente

Presentación

La  Facultad de Ciencias del Ambiente presenta su renovado Portal Web en el que podrá visualizar toda la información concerniente a la Facultad.

La  Facultad de Ciencias del Ambiente está dedicada a la formación de profesionales y emprendedores con valores éticos, comprometidos con el desarrollo sostenible de la región a través de la investigación con responsabilidad social, con la visión de ser reconocidos nacional e internacionalmente por la calidad en la formación profesional científica, tecnológica y humanística.

Ingresar

Acreditacion del programa de estudios de Ingenieria Sanitaria
Card Image

23 de NOVEMBER, de 2023

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) logró la acreditación de cuatro de sus programas académicos de pregrado en ingeniería, que le otorga el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

Se trata de los programas de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas e Ingeniería Sanitaria. La acreditadora reconoce que dichos programas cumplen con estándares internacionales de calidad en la formación de profesionales. Ello permite a los graduados contar con un título profesional reconocido a nivel nacional e internacional.

El sello de acreditación fue otorgado luego de un riguroso proceso de evaluación realizado por expertos del ICACIT, que verificaron el cumplimiento de estándares de calidad en aspectos como el plan de estudios, la formación de los docentes, las instalaciones, la investigación, entre otros parámetros estrictos.

Las felicitaciones al programa de estudios de Ingenieria Sanitaria, juntos lo logramos!!

Leer Más
Intercambio Estudiantil en España
Card Image

11 de SEPTEMBER, de 2023

Las estudiantes María Tahua Penadillo y Estefany Castañeda Silva, de las carreras profesionales de Ingeniería Sanitaria e Ingeniería Ambiental, respectivamente, realizarán un intercambio estudiantil en la Universidad de Málaga (España).

Esta movilidad internacional corresponde al primer cuatrimestre del periodo 2023-2024, que se desarrollará del 4 de setiembre del 2023 al 9 de febrero del 2024. Las estudiantes santiaguinas llevarán materias como Saneamiento, Elaboración de Proyectos, Gestión y Calidad Ambiental, Toxicología y Salud Ambiental, entre otras.

Esta pasantía se da gracias al programa de subvenciones económicas que financia la movilidad académica de alumnos y docentes de nuestra universidad, gracias al trabajo conjunto ejecutado por el Vicerrectorado Académico y el Vicerrectorado de Investigación.

Finalmente, se precisa que esta pasantía se da en el marco del Programa de Intercambio Académico en Estudios Ambientales (PIMA) incentivado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la que está adscrita la Unasam. Esto fortalece los vínculos entre las instituciones para trabajar de manera conjunta con un compromiso social y ambiental.

https://fb.watch/m_QVcvYeRE/

Leer Más

Enlaces de Interés