Presentación


Bienvenidos a la Facultad de Economía y Contabilidad de la UNASAM

Bienvenida

 

 

Principios y Valores de la Facultad

 

Nuestra Búsqueda

Perú necesita economistas y contadores con una sólida formación teórica, un amplio conocimiento de su problemática económica, contable y social y los instrumentos adecuados para poder diseñar y conducir su política económica, contable e intervenir en los diversos ámbitos del desarrollo nacional.

Garantizar esta formación es el principal desafío de nuestra Facultad y será, sin duda alguna, una gran contribución para que nuestra Universidad pueda mantener su liderazgo académico y acrecentar su prestigio nacional e internacional.

Misión

Formar Profesionales líderes y emprendedores con valores éticos, comprometidos con el desarrollo sostenible de la región a través de la investigación con responsabilidad social.

Visión

Ser reconocidos nacional e internacionalmente por la calidad en la formación profesional científica, tecnológica y humanística.

 

 
 
 
 

Ingresar

DELEGACION DE LA FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD VISITO LA UNIVERSIDAD DE COLOMBIA
Card Image

29 de NOVEMBER, de 2023

Un grupo de 15 docentes y 7 estudiantes de la Facultad de Economía y Contabilidad de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo realizaron, durante los días 15 y 16 de noviembre, una visita de estancia académica a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre (ULB), Colombia.

En el evento académico, desarrollado en la sede Bosque Popular, se compartieron conocimientos acerca de temas tributarios, de gestión de la calidad, gestión del riesgo, y de investigación. Además, los docentes santiaguinos participantes hablaron sobre los procesos de formación para los estudiantes de economía y contabilidad de la Unasam, lo cual fue complementado con intervenciones de los catedráticos de ULB, que también compartieron conocimientos y experiencias con sus pares.

De parte de la Universidad Libre, en horas de la tarde del jueves 16, el profesor Miguel Antonio Alba, del Centro de Investigaciones de la FCEAC, realizó para la delegación peruana una interesante conferencia acerca de “Simuladores gerenciales en torno de la economía y las finanzas”.

De acuerdo con las palabras de la docente Liliam Betancur, gestora y organizadora del evento, la visita tuvo como objetivo intercambiar información pertinente de las áreas de economía, contaduría e investigación, así como estudiar la posibilidad de formalizar un convenio de movilidad de estudiantes entre ambas instituciones.

Leer Más
LA FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD DE LA UNASAM Y LA CAMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO DE ANCASH FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO
Card Image

29 de NOVEMBER, de 2023

El último lunes, la Facultad de Economía y Contabilidad (FEC) de la Unasam y la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Áncash (CCITA) firmaron un importante convenio específico de cooperación interinstitucional, que beneficiará a ambas entidades.

Este acuerdo, que tiene como finalidad primordial brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales en la Cámara de Comercio, fue suscrito por el decano de la FEC, Dr. Wilmer Siccha Custodio, y la presidenta de la CCITA, Ing. Elena Ríos Ortiz.

Además, a través de esta colaboración, los estudiantes santiaguinos tendrán la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, adquirir experiencias profesionales de gran valor, así como desarrollar habilidades esenciales. El plazo de vigencia del presente convenio es de dos años, el mismo que podrá renovarse si así lo requieren dichas instituciones.

Del mismo modo, gracias a la suscripción de este acuerdo, la FEC podrá promover eventos de capacitación, foros, congresos, programas de formación académica y otros para el perfeccionamiento en el campo de la economía y de la contabilidad, que fomenten el intercambio de vivencias con el propósito de brindar solución a la problemática social.

Finalmente, el Dr. Wilmer Siccha manifestó que establecer estos vínculos de cooperación interinstitucional permitirán articular esfuerzos que coadyuven al alcance de objetivos comunes, desarrollar proyectos y actividades de cooperación en áreas educativas, de investigación, de economía y otros campos, todo en beneficio del fortalecimiento de la sociedad ancashina.

Leer Más
Ver Todos los Eventos

Enlaces de Interés