Presentación


FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

He asumido el liderazgo de la Facultad de Ciencias Agrarias, y junto a un gran equipo de personas, que comparte los mismos valores positivos, y sobre todo manifiesta su voluntad y compromiso de trabajar en la misión y visión de la FCA.

Iniciamos la tarea, abiertos al diálogo y con pensamiento crítico, comprometidos a trabajar en políticas institucionales con una visión de universidad moderna, humanista, democrática, transparente y de calidad. Por ello planteamos la auto evaluación permanente, como proceso de desarrollo y mejoramiento continuo, la meritocracia y transparencia en la gestión y respeto a la vida, a la biodiversidad y al cuidado y manejo responsable del medio ambiente.

Nuestro fin es alcanzar la excelencia académica en la formación de líderes profesionales e investigadores, con sensibilidad social local, nacional e internacional, lo que permitirá el reconocimiento institucional y el empoderamiento de la UNASAM en la toma de decisiones nacionales.

El escenario sombrío por la crisis económica y social que vive nuestro país, agudizadas por la crisis sanitaria a causa de la COVID-19, nos compromete aún más en la construcción de una cultura emprendedora universitaria, por lo que apoyaremos el entorno creativo de clases presenciales y virtuales, apostando por un campus inteligente que incentive la generación de soluciones de desarrollo con sentido crítico, actitudes proactivas, fomento del trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos.

Finalmente, nuestra política institucional se basará en uso eficiente y eficaz de los recursos públicos, el respeto a nuestras riquezas, la biodiversidad y diversidad multicultural.

Gracias.

Ingresar

CONCURSO NACIONAL
Card Image

15 de APRIL, de 2024

SANTIAGUINO GANA SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO NACIONAL FISIOLOGIA VEGETAL

Eduardo Rolando Jaramillo Torres, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, destacó durante su participación en el último Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos. El evento, que se celebra anualmente este año, tuvo lugar en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - Amazonas, en Chachapoyas, reunió a destacados representantes de diversas universidades del Perú.

Durante esta destacada convocatoria, que se extendió a lo largo de una semana, Eduardo Jaramillo Torres demostró su excepcional dominio en el campo de la fisiología vegetal y dejó en alto el nivel de preparación y talento que caracteriza a los profesionales formados en la Escuela de Ingeniería Agronómica de la comunidad santiaguina.

La fisiología vegetal es una rama de la agronomía que se enfoca en comprender los procesos fundamentales que permiten a las plantas crecer, desarrollarse y adaptarse a su entorno. Estudia aspectos como la nutrición mineral, el transporte de agua y nutrientes, la respiración, la respuesta a factores ambientales como la luz y la temperatura, entre otros.

Su éxito en este evento, dónde participo con más de 30 alumnos de diferentes universidades, respondió al acierto en las interrogantes en temas como: Fotosíntesis, respiración celular, hormonas vegetales, el agua en planta y suelo, célula vegetal, entre otros. De esta manera, Eduardo es un ejemplo inspirador para futuras generaciones santiaguinas, demostrando que el trabajo arduo y la pasión por el conocimiento son la clave para alcanzar el éxito.

Leer Más

Enlaces de Interés