INGENIERÍA SANTARIA : 30 AÑOS DE COMPROMISO CON EL FUTURO SOSTENIBLE

26 de JANUARY , 2024 - 00:00:00

Con avances científicos de mucha relevancia académica, nuestra Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria (EPIS) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) celebró su trigésimo aniversario de fructífera excelencia. Esta conmemoración marcó tres décadas de logros, excelencia y un compromiso constante en la construcción de un futuro más sostenible en Áncash.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM) y contó con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo que forman parte de la comunidad universitaria. Durante el evento, se llevaron a cabo reconocimientos para los catedráticos más destacados según la encuesta estudiantil, así como para los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en el semestre académico 2023-I.

Un momento especialmente destacado de la ceremonia fue la develación de la placa de acreditación por parte del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), así como el reconocimiento otorgado al Comité de Calidad de la EPIS.

En este contexto, el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, aprovechó la oportunidad para saludar y felicitar a las autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y egresados por su contribución al crecimiento de la escuela y por lograr la acreditación de este programa académico.

La EPIS continúa avanzando en su camino hacia la formación integral, la investigación de calidad y la promoción de la conciencia ambiental y social; asimismo, renueva el compromiso con la salud pública, el agua, y el medio ambiente, a través de una formación universitaria de calidad a la comunidad.