CON PONENCIAS INTERNACIONALES SE DESARROLLÓ COLOQUIO DE ARQUEOLOGÍA PAISAJISTICA

26 de JANUARY , 2024 - 00:00:00

La Escuela Profesional de Arqueología de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) ha llevado a cabo con éxito el Coloquio Internacional de Arqueología del Paisaje, el evento académico promovido por el Semillero de Investigación Waras, reunió a destacados expertos internacionales en el campo de la arqueología.

El evento académico convocó a un selecto grupo de arqueólogos, investigadores y estudiantes que compartieron conocimientos, experiencias y avances en el apasionante campo de la arqueología del paisaje. Entre los participantes destacaron el Mag. Daniel Merino, docente de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); el Mag. Efraín Vidal, docente de la Unasam; el Mag. Daniel Godoy, docente de la Universidad de Antioquía en Colombia, y el Mag. Adrián Fernandez, docente de la UCM.

Además, se llevó a cabo el Taller Internacional de Fotogrametría Aplicada en la Investigación Arqueológica con precisión de drones PPK. Esta actividad brindó a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos avanzados y habilidades prácticas en el uso de tecnologías de vanguardia para documentar y analizar sitios arqueológicos con una alta precisión.

La Escuela Profesional de Arqueología de la Unasam, durante el año 2024, desarrollará similar actividad con la finalidad de promocionar y difundir la investigación arqueológica, así como su interés en utilizar herramientas tecnológicas innovadoras para el estudio y preservación del patrimonio cultural.