UNASAM INICIA TALLERES DE CAPACITACIÓN CON LA ENTIDAD ACREDITADORA IAC- CINDA Y PRESENTACIÓN DE HOJA DE RUTA PARA EVALUACIÓN

02 de APRIL , 2024 - 00:00:00

Con el objetivo de fortalecer los procesos de calidad en la educación de nuestra primera casa superior de estudios, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) a través de la Oficina General de Calidad Universitaria inició la reunión preparatoria para el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios de Enfermería, Obstetricia, Derecho y Ciencias Políticas y Educación: Primaria y EBI, con la entidad acreditadora IAC-CINDA.

El Taller estuvo dirigido a las autoridades, personal directivo, docentes y administrativos de los programas de estudios participantes, así como directores y jefes de oficina de la administración central, quienes recibieron orientación especializada por parte del director académico y director de proyectos en IAC-CINDA, Dr. Pablo Baeza Virgilio, el cuál abordó temas de gran relevancia para la mejora continua de los programas, la implementación de estándares de calidad y los procesos de acreditación.

Cabe destacar que el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA) promueve e impulsa los procesos asociados al aseguramiento de la calidad en la educación superior. Asimismo, ofrece servicios ligados a la acreditación internacional de instituciones, carreras y programas de estudio.

A su vez, el día martes 26 de marzo a las 15 horas se realizó la presentación de la hoja de ruta para afrontar la visita de evaluación externa de ICACIT, con fines de acreditación del programa de estudios de Ingeniería Agronómica y extensión de la acreditación del programa de estudios de Ingeniería Ambiental.

En esta oportunidad participaron los decanos, directores de departamento, directores de escuela profesional, jefes de unidad, comités de calidad, docentes y personal administrativo de los programas involucrados, así como directores y jefes de oficina de la administración central, quienes recibieron la explicación de la hoja de ruta para la visita de evaluación externa de ICACIT, en la cual se detalló las actividades y responsabilidades propias al proceso de visita externa programada para el mes de junio.

De esta manera, la Unasam reafirma su compromiso con la excelencia académica y se compromete a seguir trabajando de la mano con las entidades acreditadoras para promover la calidad en la educación superior.