UNASAM DESARROLLA CON ÉXITO EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2024-I

24 de MARCH , 2024 - 12:00:00

Con la participación de cerca de 3 mil postulantes, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) llevó a cabo con éxito el Examen de Admisión Ordinario 2024-I, en el campus de la ciudad universitaria de Shancayán. El proceso se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y control implementadas por la Comisión Central de Admisión (CCA) en articulación con la Oficina General de Admisión (OGA).

El desarrollo del examen estuvo supervisado por el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, el vicerrector académico Dr. Marco Silva Lindo y la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera. También estuvieron presentes el presidente de la CCA, Dr. César Brito Mallqui, y el jefe de la OGA, Mag. Walter Varela Rojas.

Asimismo, la notaria pública Zoila Cano Pérez vigiló el desarrollo del examen, que se realizó en presencia de veedores de la Contraloría General de la República, garantizando así la transparencia e imparcialidad del proceso.

El protocolo de seguridad incluyó un sistema de control para detectar aparatos electrónicos y cualquier intento de vulnerar el examen. Para ello, se contó con la asistencia de la Policía Nacional del Perú, que brindó seguridad e identificó biométricamente a los postulantes.

Cabe mencionar que, para brindar atención integral a los postulantes, un equipo de personal médico de la Unasam estuvo presente para asistir a los postulantes que presentaron malestar de salud relacionado con nerviosismo, ansiedad o el clima.

Finalmente, la CCA comunicará los resultados del examen a través de los canales institucionales de la universidad santiaguina. Los postulantes que obtengan los puntajes aptos, pasarán a la segunda etapa, que consiste en una entrevista personal obligatoria, el lunes 25 de marzo en la ciudad universitaria de Shancayán desde 8:00 de la mañana.