NUESTRO COMPROMISO ES PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

25 de JANUARY , 2024 - 00:00:00

La Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria (EPIS) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), viene ejecutando un proyecto de responsabilidad social universitaria denominado “Evaluación y propuesta de mejora del sistema de agua potable del centro poblado de Los Pinos, Huaraz-2023”.

La actividad realizada en horas de la mañana del día miércoles 24, tuvo como objetivo principal tomar muestras del reservorio de agua potable del centro poblado de Los Pinos, a fin de evaluar la calidad del agua que consumen los pobladores de la mencionada localidad, contribuyendo al bienestar de las personas.

El equipo de trabajo estuvo conformado por el director de la EPIS, M.sc. Ing. Yony Rodríguez Minaya, asimismo docentes y egresados de la mencionada escuela profesional, quienes, con su experiencia y conocimientos especializados, lideraron las actividades relacionadas con la toma de muestras y el análisis de la calidad del agua, empleando técnicas y protocolos estandarizados para garantizar la precisión de los resultados.

De esta manera, la Unasam reafirma su compromiso con la responsabilidad social universitaria como parte esencial de su misión educativa. Esta iniciativa no solo fortalece la relación de la universidad con la comunidad, sino que también demuestra el impacto positivo que la educación superior puede tener en la calidad de vida de las personas.