CALIDAD UNIVERSITARIA, SINÓNIMO DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN

16 de JANUARY , 2024 - 00:00:00

Con la participación de autoridades, personal directivo, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), la Oficina General de Calidad Universitaria desarrolló la capacitación en Gestión de Calidad Universitaria.

El propósito de la capacitación fue adquirir conocimientos sobre los componentes del Sistema de Gestión de Calidad de la Unasam. Dentro de estos, se exploraron los manuales de procesos que detallan información técnica para la gestión de actividades, identificando responsables, documentación, indicadores y mecanismos destinados a asegurar la calidad.

Adicionalmente, se examinaron la ficha de caracterización, la cual incluye elementos esenciales para la gestión y control de los procesos, así como la ficha de indicadores, que funciona como el instrumento para la gestión integral de estos indicadores. Por último, se abordó el diagrama de flujo, que representa gráficamente la secuencia e interrelación de actividades, responsables y entregables.

Esta iniciativa forma parte de las acciones relacionadas con la licencia y acreditación institucional, requiriendo la manifestación del compromiso de la Unasam para asegurar la calidad y excelencia en la educación profesional que imparte. De esta manera, la Unasam progresa en su continua búsqueda de la mejora y la excelencia en todas sus facetas, mediante la colaboración y el esfuerzo conjunto, con el objetivo de alcanzar sus metas institucionales.