LA PREVENCIÓN EN NUESTRA SALUD ES MUY IMPORTANTE

17 de JANUARY , 2024 - 00:00:00

Con la firme convicción de brindar servicios que optimicen las condiciones de salud, la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) de la Unasam dio inicio a la campaña preventiva oftalmológica e inmunizaciones. La prevención de enfermedades no solo se trata de evitar enfermedades existentes, sino también de promover la salud en general, adoptar hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada, ejercicio regular y sueño adecuado, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la calidad de vida.

Con el objetivo de promover la importancia de la salud ocular y prevenir posibles problemas visuales, la DBU ha iniciado esta campaña para brindar servicios oftalmológicos a estudiantes, docentes y personal administrativo. La iniciativa busca no solo identificar posibles dificultades visuales, sino también proporcionar información educativa sobre prácticas saludables para el cuidado de los ojos.

La campaña ofrecerá exámenes visuales gratuitos realizados por profesionales especializados en oftalmología. Estos incluirán pruebas exhaustivas para detectar cualquier problema visual como: Miopía, hipermetropía, astigmatismo y otros trastornos oculares. Además, se cuenta con la presencia de un módulo con información para inscripciones del Seguro Integral de Salud y personal a cargo de inmunizaciones.

Los servicios de la campaña estarán disponibles hasta el 18 de enero a partir de las 8:30 a. m. Se alienta a todos los miembros de la comunidad santiaguina a participar activamente y aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud visual.