EXPERIENCIA TRANSFORMADORA: SANTIAGUINAS REALIZARON PASANTÍA EN ARGENTINA

29 de MARCH , 2024 - 00:00:00

Una delegación de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) dejaron huella al completar una pasantía en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires en Argentina. En esta oportunidad -en representación de la delegación santiaguina- Shayra Correa Maus y Nayeli Huanri Salinas de la Escuela Profesional de Estadística e Informática cuentan su experiencia al participar en este intercambio académico, representando a la universidad y al país.

Durante esta pasantía, Shayra y Nayeli tuvieron la oportunidad de sumergirse en un entorno académico de excelencia, interactuar con destacados docentes, así como participar en clases maestras sobre programación, además de visitar las tres sedes de la universidad argentina y destacar la infraestructura bien equipada con lo último en tecnología de computación y análisis de datos.

Las santiaguinas resaltaron que gracias a este intercambio pudieron ampliar sus horizontes académicos y profesionales de crecimiento y aprendizaje. Sin duda, esta pasantía en la Universidad de Buenos Aires es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación y el talento pueden abrir puertas hacia nuevas oportunidades y experiencias en el ámbito académico global.

Es propicio recalcar que esta oportunidad fue incentivada gracias al apoyo constante a través de las subvenciones económicas que brinda el Vicerrectorado de Investigación de la Unasam. Además, resalta la importancia de la colaboración internacional en el ámbito académico y la capacidad de los jóvenes santiaguinos para destacarse a nivel mundial