UNASAM, primera Universidad en Ancash en iniciar vacunación contra el COVID 19

30 de SEPTEMBER , 2021

Desde tempranas horas de este jueves 30 de septiembre, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), inició la campaña de vacunación contra el covid-19 dirigido a sus estudiantes de 20 años a más, personal administrativo y docente, con la finalidad poner en salvaguardar la salud y prevenir el contagio de la comunidad universitaria.

Dicha jornada se realiza en la ciudad universitaria de Shancayán, en coordinación con la Red de Salud Huaylas Sur. Asimismo, el personal de salud suministra la primera y segunda dosis de la vacuna y el personal de Bienestar Universitario de la Unasam realiza la orientación en prevención y medidas de bioseguridad.

En tanto, el rector santiaguino, Dr. Carlos Reyes Pareja, arribó a este punto vacunatorio donde verificó la asistencia ordenada y responsable de los estudiantes a quienes, además, reiteró la invitación a que acudan portando solo el Documento Nacional de Identidad (DNI) y su tarjeta de vacunación para los que requieran la segunda dosis.

Del mismo modo, agradeció y felicitó al personal de salud por su predisposición en focalizar la inmunización de los estudiantes santiaguinos y les requirió programar una nueva fecha para que más universitarios accedan a las vacunas.

De esta manera, la Unasam se prepara para un posible retorno a clases de manera semipresencial, según las disposiciones del gobierno en marco del estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país.