KENTANGBET KENTANGBET slot gacor obctop pisangtoto jagungbet https://ecbo.io/ kentangwin https://www.kaqriyoterror.com/ https://linklist.bio/kentangbet/
Portal del Programa de Estudios Derecho y ciencias políticas

RESUMEN DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios como parte del currículo Universitario se caracteriza por ser flexible, es decir, nos permite modificaciones en función de la diversidad humana  y  social,  de  las  particularidades,  necesidades e  intereses  de  los estudiantes de acuerdo a su contexto en particular.
El modelo curricular que orienta la actualización curricular está basado en el Enfoque por competencias: competencias generales y específicos; asignaturas Generales,  específicos  y  de  especialidad, asimismo, se  ha  considerado  la flexibilidad curricular (cursos electivos).

Ley Universitaria N° 30220, en su artículo 40° referido al Diseño Curricular, establece: “Cada  universidad  determina  el  diseño  curricular  de  cada especialidad,  en  los  niveles  de  enseñanza  respectivos,  de acuerdo  a  las necesidades nacionales y regionales que contribuyan al desarrollo del país. […] Cada universidad determina en la estructura curricular el nivel de estudios de pregrado,  la  pertinencia  y  duración de  las  prácticas  preprofesionales,  de acuerdo a sus especialidades. […] El currículo se debe actualizar cada tres (3) años o cuando sea conveniente, según los avances científicos y tecnológicos”. (Énfasis nuestro).

Artículo 79° De la Actualización del Currículo (2015) El currículo de cada carrera profesional se debe actualizar cada tres (03) años, según los avances científicos y tecnológicos o cuando resulte necesario y/o conveniente.  El  desarrollo  curricular  debe  ser  evaluado  cada  año  por  la Comisión respectiva. Los estudiantes inician y terminan con un currículo único.

La Ley Universitaria N° 30220 del Perú, en su Artículo 40, establece la importancia de la evaluación y actualización continua de los planes de estudio, lo que es fundamental para  asegurar  la  calidad  educativa y la pertinencia de la formación profesional. A continuación, se presenta una fundamentación detallada de los argumentos pedagógicos, jurídicos y de investigación que justifican esta necesidad.