HOMENAJE POR DÍA DE LA MADRE

12 de MAY , 2023 - 00:00:00

Por tratarse del ser que nos dió la vida. La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), homenajeó a las madres docentes, estudiantes y administrativos que laboran en dicha institución.

Esto con el objetivo valorar el esfuerzo, trabajo y dedicación de las madres que conforman la FCM.

Dicho evento contó con la presencia de la Decana de la FCM, Dra. León Huerta Bibiana; Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, Vélez Salazar Elizabeth ; Directora de la escuela Profesional de Enfermería, Mg. Jaimes Neglia Karinn; Jefa de Departamento Académico de la Escuela Profesional de Enfermería, Dra. Lezameta Blas Úrsula: Jefa de Responsabilidad social universitaria, Mg. Ruth Menacho Zorrilla, docentes, administrativos y estudiantes.

TAMIZAJE DE VIH Y SÍFILIS

08 de MARCH , 2023 - 10:00:00

El miércoles 8 de marzo, en el marco internacional del Día de la Mujer, estudiantes de VI ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia realizaron pruebas rápidas de VIH y sífilis, con el objetivo de descartar posibles infecciones de transmisión sexual (ITS).

Además, con el fin de evitar embarazos no planificados y prevenir las ITS promovieron el uso correcto del preservativo.

La actividad se realizó frente a la biblioteca central de la ciudad universitaria en Shancayán, buscando la participación de los jóvenes universitarios.

CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL

17 de SEPTEMBER , 2022 - 00:00:00

La Escuela Profesional de Obstetricia realiza diferentes actividades de responsabilidad social. La atencion que ser realiza son actividades preventivos promocionales, en comunidades, colegios y en la ciudad universitaria. Charlas educativas en la Salud Sexual Reproductiva. Descarte de Infecciones de transmision sexual, prueba rapida de VIH y otros.