PERFIL DE EGRESO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE iNGENIERÍA AGRONÓMICA

El egresado de la Carrera Profesional de Ingenieria Agronómica debe reunir las siguientes cualidades:

COMPETENCIAS GENERALES:

  1. Toma decisiones con rigor científico al plantear y resolver problemas contextualizados, demostrando capacidad comunicativa en situaciones y temáticas académico cotidianas y en la gestión del aprendizaje e información.
  2. Demuestra responsabilidad en el trabajo en equipo y habilidades intra e interpersonales para generar soluciones con creatividad y visión de futuro, mediante la práctica de valores morales.
  3. Demuestra compromiso con la sustentabilidad ambiental, responsabilidad económico y social, mediante el análisis de la problemática local, regional, nacional y mundial, con sentido crítico y reflexivo.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

  1. Analiza con rigor científico la formación, propiedades y problemas de los suelos, para el manejo adecuado de éstos en el marco de la producción agraria.
  2. Conduce cultivos agrícolas, cumpliendo adecuadamente los procesos culturales y comparte conocimientos y experiencias con los productores.
  3. Promueve la sostenibilidad agropecuaria en base a la biodiversidad agrícola existente empleando las herramientas del fitomejoramiento, la biotecnología y la protección ambiental.
  4. Identifica, describe y clasifica las plagas y enfermedades de los cultivos y crianzas y plantea con acierto medidas y sistemas de control.
  5. Organiza, dirige, evalúa y asesora la gestión de empresas agrarias.