COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1: Formula, evalúa, ejecuta proyectos de inversión alimentaria, aplica estrategias de marketing, gerencia empresas sostenibles en la industria alimentaria.

CE2: Investiga y aplica las tecnologías adecuadas para caracterizar materias primas agropecuarias para su transformación en productos aptos para su consumo

CE3: Diseña y aplica procesos industriales agroalimentarios, utilizando correctamente los medios de producción.

CE4: Analiza y aplica los métodos científicos básicos y fundamentales para desarrollar la investigación aplicada a la tecnología, ingeniería y ciencia de los alimentos

COMPETENCIAS GENÉRICAS

CG1: Demuestra capacidad comunicativa adecuada y eficaz en situaciones y temáticas académico cotidianos, y de análisis y síntesis en la gestión responsable y eficiente de la información orientada a la investigación.

CG2: Toma decisiones con rigor científico al plantear y resolver problemas en situaciones reales.

CG3: Demuestra liderazgo y responsabilidad en el trabajo en equipo, para generar soluciones con creatividad, innovación y visión de futuro, ante situaciones y problemas del contexto de forma sistémica.

CG4: Demuestra habilidades intra e interpersonales con actitud crítica, basada en la práctica de valores morales en el desarrollo personal y el ejercicio de la profesión.

CG5: Demuestra compromiso con la calidad, su mejora permanente con responsabilidad social y ambiental.

CG6: Desarrolla actitudes interculturales valorando la diversidad social y cultural del entorno local, regional, nacional y mundial, con sentido crítico y reflexivo.