UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO"

"Una nueva Universidad para el Desarrollo"

ESCUELA DE POSTGRADO

Admisión 2017 Postgrado

El egresado de la Maestría en Educación con mención en Planificación y Gestión Educativa, tendrá las siguientes competencias y capacidades:

• Demuestra competencia hacia la desentralización y valoración de las necesidades de desarrollo regional, a fin de contribuir con propuestas de política regional, a fin de contribuir con propuesrtas de política regional acordes a las necesidades locales y regionales.
  • Desarrolla investigaciones orientadas al desarrollo y mejoramiento de la planificicación y gestión institucional, orientados al mejoramiento de la calidad educativa.
  • EStá capacitado para evaluar, autoevaluar, impulsar el plan de mejora, fomentar la evaluación por pares externos y dirigir un proceso de acreditación de instituciones educativas en los niveles de educación básica, superior no universitaria y superior universitaria.
  • Crear y crear conocimiento científico y tecnológico en su campo, preferentemente relacionado con la realidad nacional.
  • Resolver problemas científicos complejos en su campo y en sus relaciones interdisciplinarias.
  • Evaluar y comunicar el estado del conociemiento científico y tecnológico en planificación y gestión educativa, mediante el uso de los instrumentos intelectuales, generales y específicos de la carrera.
  • Planificar y conducir creativamente el proceso enseñanza-aprendizaje de los conocimientos cientícisos y tecnológicos de su campo, a nivel universitario.
  • Aplicar el conocimiento científico y tecnológico para solucionar, mediante su actividad profesional, los problemas de la comunidad, vinculados a la planificación y gestión educativa.
  • Participar como asesor o consultor en asuntos de su campo, vinculados preferentemente a la solución de la problemática educativa de manera creativa y rigurosa.
  • Es capaz de diagnosticar, planificar, gestionar y evaluar las instituciones educativas, con una orientación estratégica y basada en una gestión moderna.
  • Es competente en el manejo del diagnóstico y la planificación estratégica orientada al desarrollo de instituciones sociales y educativas, capaces de contribuir al desarrollo social.
  • Está dotada sólida formación científica y tecnológica en los procesos de gestión educativa orientada a la mejora de la calidad educativa.
  • Plan de Estudios Créditos
    Ciclo I