UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO"

"Una nueva Universidad para el Desarrollo"

ESCUELA DE POSTGRADO

Admisión 2017 Postgrado

El egresado de la Maestría en Ciencias e Ingeniería con mención en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, tendrá las siguientes competencias y capacidades:

• Formación en la producción de conocimiento y el uso de instrumentos y metodologías para la formulación, aplicación y monitoreo de medidas de reducción del riesgo de desastres en los procesos de desarrollo territorial, en una perspectiva de adaptación al cambio climático.
  • Analiza y reflexiona acerca de los fundamentos de la ética como actividad inherente a la práctica profesional ,en el ámbito social, manejando estrategias para promover la formación ética y los valores de los maestritas de manera permanente y continua
  • Logra la interiorización de los conocimientos sobre las normas legales relacionados a la gestión de la seguridad y medio ambiente a fin de contribuir en las áreas de vulnerabilidad y riesgo en edificaciones y líneas vitales.
  • Utiliza creativamente estrategias de investigación formativa interdisciplinaria en la solución de problemas en la gestión y la transferencia de riesgo, asi como la normatividad y temática relacionada con los aspectos económicos, políticos y financieros.
  • Genera, ejecuta y evalúa proyectos de extensión hacia la comunidad, en forma activa y responsabilidad a través de las investigaciones.
  • Identificar peligros o amenazas de diferente índole y origen basados en el conocimiento científico actual.
  • Analizar las vulnerabilidades que presentan las comunidades en general desde diferentes puntos de vista.
  • Realizar la evaluación de los consiguientes riesgos usando modelamientos.
  • Cuantificar las capacidades que poseen los diferentes grupos humanos.
  • Preparar programas de capacitación y entrenamiento para instituciones y comunidades orientadas a la prevención, mitigación, atención de emergencias y procesos de reconstrucción y rehabilitación.
  • Promover la investigación en el tema de gestión de riesgos orientados a la prevención, mitigación, reconstrucción y rehabilitación.
  • Considerar la preservación del medio ambiente y uso racional de recursos naturales
  • Plan de Estudios Créditos
    Ciclo I
    Metodología de la Investigación 4