UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO"

"Una nueva Universidad para el Desarrollo"

ESCUELA DE POSTGRADO

Admisión 2017 Postgrado

El egresado de la Maestría en Gestión y Gerencia de los Servicios de Salud, tendrá las siguientes competencias y capacidades:

• Gerencia Instituciones y servicios de Salud, según Niveles de atención, en el Sector Público y Privado, con eficiencia, valorando el trabajo en equipo y demostrando liderazgo.
  • Brinda Asesoramiento Técnico a los diversos establecimientos del Sector Salud Públicos y privados así como otras organizaciones del sector Sanitario, con ética, eficiencia y calidad.
  • Gestiona los procesos de cambio y mejora continua en los sistemas, Redes y Organizaciones de Salud Públicas y Privadas, con proactividad y Liderazgo.
  • Diseña, dirige, ejecuta y publica trabajos de investigación científica en el campo de la Gestión y Gerencia de los Servicios de Salud, orientados a solucionar los problemas en el área, con ética y rigor científico.
  • Realiza Docencia Superior en su especialidad, aplicando la didáctica y las estrategias de enseñanza-aprendizaje demostrando vocación de servicio y ética profesional.
  • Elabora de manera lógica y coherente Proyectos de investigación Científica relacionados a la Gestión en Salud aplicando el método científico.
  • Emplea los criterios de evaluación y medición de la calidad en salud, con fines de acreditación y de mejora continua, utilizando indicadores y Estándares de calidad, demostrando precisión y rigurosidad.
  • Diseña, implementa y evalúa Planes Estratégicos en el Area de Salud y lo utiliza como instrumento de gestión para la mejora de los servicios, con responsabilidad y ética.
  • Desarrolla actividades de gestión y administración utilizando los principios administrativos de planeación, organización, Dirección y control en los Servicios y Establecimientos de Salud Públicos y Privados demostrando liderazgo y compromiso.
  • Aplica la técnica del Marketing en los Servicios y Establecimientos de Salud para la mejora de los Servicios de Salud con iniciativa y creatividad.
  • Sustenta y argumenta un proyecto de investigación en el área de salud, con rectitud y rigor científico.
  • Utiliza las herramientas económicas y los principios financieros para la toma de decisiones y para la asignación de Recursos en el Sector Salud Público y Privado con eficiencia y ética.
  • Demuestra habilidades pedagógicas en el campo de la salud que le permiten realizar actividad docente, demostrando vocación de servicio.
  • Maneja principios de Gestión de Recurso Humano que aplica en los Servicios y Establecimientos de Salud Públicos y Privados, demostrando empatía y calidad humana.
  • Ejecuta Proyectos de investigación de su especialidad aplicando el método científico con rectitud y ética.
  • Aplica criterios técnicos en la elaboración y evaluación de proyectos de Salud bajo el modelo del sistema Nacional de Inversión Pública, demostrando actitud crítica y reflexiva.
  • Utiliza los principios administrativos en la Dirección y Gerencia de los Establecimientos de Salud Públicos y Privados valorando el trabajo en equipo y demostrando liderazgo y proactividad.
  • Desarrolla el Informe final del Proyecto de investigación de su especialidad aplicando el método científico con rectitud y rigor científico.
  • Utiliza herramientas y técnicas para la toma de decisiones con la finalidad de resolver problemas en el campo de la Salud con actitud crítica y reflexiva.
  • Aplica las Normas, leyes, reglamentos vigentes del sector salud en beneficio de la Institución, de los prestadores y los usuarios con ética y responsabilidad.
  • Utiliza las Normas técnicas para la redacción y Publicación de artículos científicos en el Área de la Gestión y Gerencia de los Servicios de Salud, con ética y rigor científico.
  • Plan de Estudios Créditos
    Ciclo I