UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO"

"Una nueva Universidad para el Desarrollo"

ESCUELA DE POSTGRADO

Admisión 2017 Postgrado

El egresado de la Maestría en Ciencias e Ingeniería con mención en Dirección de la Construcción, tendrá las siguientes competencias y capacidades:

• Explica, diseña, elabora y ejecuta proyectos de ingeniería civil mediante análisis sobre el desarrollo de la construcción desde un contexto integral, aplicando los diversos conocimientos técnicos económicos adquiridos en su formación profesional para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, la sostenibilidad de la empresa y el desarrollo del país.
  • Analiza y reflexiona acerca de los fundamentos de la ética como actividad inherente a la práctica profesional ,en el ámbito social, manejando estrategias para promover la formación ética y los valores de los maestritas de manera permanente y continua.
  • Logra la interiorización de los conocimientos sobre las normas legales relacionados a la gestión de la seguridad y medio ambiente a fin de contribuir en la prevención de los accidentes, valorar la salud y motivar el desarrollo en una construcción sostenible.
  • Utiliza creativamente estrategias de investigación formativa interdisciplinaria en la solución de problemas en la construcción actual para mejorar el proceso y la calidad de su aprendizaje.
  • Genera, ejecuta y evalúa proyectos de extensión hacia la comunidad, en forma activa y responsabilidad a través de las investigaciones.
  • Gestionar proyectos de edificación e infraestructura.
  • Gerenciar empresas constructoras e inmobiliarias.
  • Entender valorar y resolver los grandes retos de la Industria de la construcción.
  • Diseñar, supervisar o presentar recomendaciones adecuadas para construir, reforzar o prevenir daños en estructuras que puedan estar sujetas al efecto destructivo de algunos fenómenos naturales.
  • Emplear la última tecnología de la Industria de la construcción de una manera racional e eficiente.
  • Considerar la preservación del medio ambiente y uso racional de recursos naturales.
  • Plan de Estudios Créditos
    Ciclo I