UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO"

"Una nueva Universidad para el Desarrollo"

ESCUELA DE POSTGRADO

Admisión 2017 Postgrado

El egresado de la Maestría en Educación con mención en Comunicación y Literatura, tendrá las siguientes competencias y capacidades:

• Orienta el desarrollo de la comunicación y de la literatura como objeto de conocimiento, como objeto de enseñanza y como objeto de uso y creatividad.
  • Enfatiza una visión holística de las manifestaciones comunicativas y literarias a fin de reforzar la identidad regional, nacional y latinoamericana.
  • Propicia un reflexión crítica en torno a las metodologías específicas que puedan ser aplicadas en la enseñanza y aprendizaje de la Comunicación y la Literatura.
  • Selecciona y utilizar estrategias, métodos, técnicas y recursos idóneos para la enseñanza y aprendizaje de la Comunicación y la Literatura.
  • Utiliza estrategias para facilitar el análisis de las estructuras fonéticas, fonológicas, morfológicas, sintácticas , léxicas, semánticas y pragmáticas del español.
  • Utiliza estrategias teórico/prácticas adecuadas para el desarrollo de competencias en las áreas de docencia, investigación y extensión.
  • Investiga los fenómenos comunicativos y literarios de interés para la especialidad y para el campo educativo.
  • Integra la enseñanza de la Comunicación y la Literatura a las innovaciones teóricas- prácticas que se produzcan a travéz de investigaciones en estas áreas.
  • Aplica los principios lingüísticos en la enseñanza de la Comunicación y de la Literatura.
  • Orienta el estudio de la literatura como sistema semiótico y como un producto cultural.
  • Utiliza estrategias adecuadas para el desarrollo de habilidades y destrezas dirigidas a la producción y comprensión del textos.
  • Afianza los hábitos, las destrezas y las habilidades de la comunicación integral tanto de carácter funcional como de valor estético.
  • Contribuye en la formación de un lector independiente, crítico y creativo que también sea selector y promotor de diversos tipos de texto.
  • Plan de Estudios Créditos
    Ciclo I