EPG - UNASAM

Coordinador: Dr. Luis Wilfredo Robles Trejo
Cel.:

PERFIL:
 El egresado del Programa del Doctorado obtendr√° el grado acad√©mico de DOCTOR con formaci√≥n acad√©mica del m√°s alto nivel que lo cualifica como:

1.- UN INVESTIGADOR CR√ćTICO, √ČTICO,HUMANO y REFLEXIVO, CON ELEVADO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD capaz de:
  • Dise√Īar, ejecutar y publicar investigaciones originales y de alto rigor cient√≠fico que conduzcan a la generaci√≥n de nuevas formulaciones te√≥ricas acerca del Derecho, a la luz de la doctrina nacional y extranjera.
  • Proponer alternativas viables de soluci√≥n sobre la problem√°tica nacional y regional en el √°mbito del Derecho y la Ciencia Pol√≠tica.
  • Ejercer consultor√≠a en instituciones p√ļblicas o privadas con alto nivel de especializaci√≥n y sentido humano.

2.- UN DOCENTE capaz de:
  • Evaluar y comunicar el estado del conocimiento cient√≠fico y tecnol√≥gico en el campo del Derecho, mediante el uso de los instrumentos intelectuales, generales y espec√≠ficos de la carrera.
  • Planificar y conducir creativamente el proceso ense√Īanza ‚Äď aprendizaje de los conocimientos cient√≠ficos y tecnol√≥gicos del campo del Derecho, a nivel universitario.

3.- UN EXPERTO capaz de:
  • Aplicar el conocimiento cient√≠fico y tecnol√≥gico para solucionar, mediante su actividad profesional, los problemas de la comunidad, vinculados al campo de las ciencias jur√≠dicas.
  • Participar como asesor o consultor en asuntos de las ciencias jur√≠dicas, vinculados preferentemente a la soluci√≥n de la problem√°tica nacional y empresarial de manera creativa y rigurosa.
  • Crear nuevos conocimientos, producto de la experiencia profesional, en el campo de las ciencias jur√≠dicas

N¬ļ NOMBRE DE LA ASIGNATURA CREDITOS
CICLO I