EPG - UNASAM

Doctorado en Economía

Coordinador: Dr. José Rosario Ruíz Vera

PERFIL:
El egresado del Programa del Doctorado en Economía obtendrá el grado académico de DOCTOR con formación académica del más alto nivel que lo cualifica como:

1.-    UN INVESTIGADOR CRÍTICO, ÉTICO, REFLEXIVO, CON ELEVADO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD capaz de:
  • Crear y recrear conocimiento científico y tecnológico en el campo de las ciencias económicas, preferentemente relacionado con la realidad nacional.
  • Resolver problemas científicos complejos en el campo de las ciencias económicas y en sus relaciones interdisciplinarias.
  • Evaluar de modo riguroso la investigación en el campo de las ciencias económicas y los fundamentos filosóficos en la que se sustenta.
  • Difundir sus investigaciones.

2.-    UN DOCENTE capaz de:
  • Evaluar y comunicar el estado del conocimiento científico y tecnológico en el campo de las ciencias económicas, mediante el uso de los instrumentos intelectuales, generales y específicos de la carrera.
  • Planificar y conducir creativamente el proceso enseñanza – aprendizaje de los conocimientos científicos y tecnológicos del campo de las ciencias económicas, a nivel universitario.

3.- Un EXPERTO capaz de:
  • Aplicar el conocimiento científico y tecnológico para solucionar, mediante su actividad profesional, los problemas de la comunidad, vinculados al campo de las ciencias económicas.
  • Crear nuevos conocimientos, producto de la experiencia profesional, en el campo de las ciencias económicas.

PLAN DE ESTUDIOS:

Nº                ASIGNATURA                      CREDITOS