EPG - UNASAM

Doctorado en Economía

Coordinador: Dr. José Rosario Ruíz Vera

PERFIL:
El egresado del Programa del Doctorado en Economía obtendrá el grado académico de DOCTOR con formación académica del más alto nivel que lo cualifica como:

1.-    UN INVESTIGADOR CR√ćTICO, √ČTICO, REFLEXIVO, CON ELEVADO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD capaz de:
  • Crear y recrear conocimiento cient√≠fico y tecnol√≥gico en el campo de las ciencias econ√≥micas, preferentemente relacionado con la realidad nacional.
  • Resolver problemas cient√≠ficos complejos en el campo de las ciencias econ√≥micas y en sus relaciones interdisciplinarias.
  • Evaluar de modo riguroso la investigaci√≥n en el campo de las ciencias econ√≥micas y los fundamentos filos√≥ficos en la que se sustenta.
  • Difundir sus investigaciones.

2.-    UN DOCENTE capaz de:
  • Evaluar y comunicar el estado del conocimiento cient√≠fico y tecnol√≥gico en el campo de las ciencias econ√≥micas, mediante el uso de los instrumentos intelectuales, generales y espec√≠ficos de la carrera.
  • Planificar y conducir creativamente el proceso ense√Īanza ‚Äď aprendizaje de los conocimientos cient√≠ficos y tecnol√≥gicos del campo de las ciencias econ√≥micas, a nivel universitario.

3.- Un EXPERTO capaz de:
  • Aplicar el conocimiento cient√≠fico y tecnol√≥gico para solucionar, mediante su actividad profesional, los problemas de la comunidad, vinculados al campo de las ciencias econ√≥micas.
  • Crear nuevos conocimientos, producto de la experiencia profesional, en el campo de las ciencias econ√≥micas.

PLAN DE ESTUDIOS:

N¬ļ                ASIGNATURA                      CREDITOS