Órgano de Control Institucional (OCI)



Presentación

El Órgano de Control Institucional (OCI) es el órgano que forma parte del Sistema Nacional de Control, encargado de ejecutar el Control Gubernamental en la UNASAM, según sus planes anuales y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República así como en la normativa vigente. El Jefe del OCI es designado por la Contraloría General de la República y depende funcional y administrativamente de ésta.
El Jefe de la Oficina General de Control Institucional puede ser encargado por el Rectorado previa opinión favorable del Departamento de Gestión de Órganos de Control Institucional o la unidad orgánica que haga sus veces de la CGR

La Oficina General de Control Institucional, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades:

a) Unidad de Acciones de Control
b) Unidad de Actividades de Control

Principales Funciones

  • Formular en coordinación con las Unidades Orgánicas competentes de la Contraloría General de la República, el Plan Anual de Control, de acuerdo a las disposiciones que sobre la materia emita la Contraloría General de la República.
  • Formular y propones a la entidad, el Presupuesto Anual del Órgano de Control Institucional.
  • Ejercer el control interno simultáneo y posterior conforme a las disposiciones establecidas en las Normas Generales de Control Gubernamental y demás normas emitidas por la Contraloría General de la República.
  • Efectuar los servicios de control y servicios relacionados con sujeción a las Normas Generales de Control Gubernamental y demás disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República.
  • Cautelar el debido cumplimiento de las normas de control y nivel apropiado de los procesos y productos a cargo del Órgano de Control Institucional en todas sus etapas y de acuerdo a los estándares establecidos por la Contraloría General de la República.
  • Presidir la Comisión Especial de Cautela en la auditoría financiera gubernamental de acuerdo a las disposiciones que emita la Contraloría General de la República