Oficina General de Planificación y Presupuesto (OGPP)



La Oficina

La Oficina General de Planificación y Presupuesto, es el Órgano de Asesoramiento en los aspectos relacionados a los procesos y sistemas de planificación, presupuesto, planeamiento estratégico e información, desarrollo institucional y racionalización, proyectos de inversión pública y en otros asuntos específicos propios, para el logro de los objetivos y metas institucionales.

La Oficina General de Planificación y Presupuesto, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Direcciones:

a) Dirección de Planificación
b) Dirección de Presupuesto
c) Dirección de Desarrollo Institucional
d) Dirección de Programación de Inversiones

Funciones Generales

  • Asesorar a los Órganos de Dirección y a los Órganos pertinentes de la Universidad en materia de Planificación Estratégica Institucional, Proceso Presupuestario y el Plan de Trabajo Institucional.
  • Elaborar, formular y proponer el Plan Estratégico Institucional de la Universidad.
  • Formular el Presupuesto de la Universidad y evaluar periódicamente su cumplimiento y resultados de la ejecución presupuestal, acorde con los planes, proyectos y programas establecidos y con la normatividad vigente, en coordinación con los órganos pertinentes.
  • Consolidar, formular, proponer el Plan Operativo Institucional (POI) de la Universidad y coordinar el POI de sus Unidades Académicas y Administrativas en base al Plan Estratégico Institucional.
  • Evaluar la ejecución del Plan Operativo y Presupuesto de las dependencias orgánicas de la Universidad.