Oficina General de Estudios



La Oficina


La Oficina General de Estudios es el órgano de línea, está a cargo de un profesional designado por el Consejo Universitario a propuesta del Vicerrector Académico, encargado de coordinar y ejecutar actividades de recepción, procesamiento, registro y emisión de información académica oficial y actualizada de los estudiantes y egresados de pregrado y posgrado. De la misma manera tiene como propósito gestionar el proceso de matrícula al inicio de cada semestre académico y tiene bajo su responsabilidad la gestión documentaria que consiste en: Actas, Certificados, Constancias y/u otros documentos académicos que emita la UNASAM.

Funciones Generales

  • Programar, organizar, evaluar y proponer los lineamientos para que los contenidos de los currículos de las carreras profesionales, aseguren una sólida base científica y humanística, con sentido de responsabilidad social, en coordinación con las facultades y el Vicerrector Académico
  • Dirigir el establecimiento de la política, objetivos, planificación, control y evaluación para elevar la calidad del Proyecto Educativo de las Carreras Profesionales.
  • Proponer directivas para mejorar el desarrollo de las actividades académicas acordes con el Reglamento General de Estudios y el Sistema Integrado de Gestión Académica.
  • Centralizar y custodiar debidamente todos los documentos académicos como registros, actas y otros Programar y evaluar el calendario académico y los horarios de clases en coordinación con las Facultades de la UNASAM.