Oficina General de Calidad Universitaria (OGCU)



La Oficina


La Oficina General de Calidad Universitaria, es el Órgano de Apoyo y depende del Vicerrectorado Académico, está a cargo de un profesional designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector, es responsable de facilitar el cumplimiento de la Gestión Institucional enmarcados en el ámbito de su competencia, que conduce el proceso de acreditación de la calidad educativa de la UNASAM y el fortalecimiento de los Institutos de Investigación y Experimentación. Sus funciones y atribuciones están enmarcadas en la Ley N°30220, La Ley N°28044, Ley General de Educación, Ley N° 28740 del SINEACE.

La Oficina General de Calidad Universitaria, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Direcciones:

a) Dirección de Autoevaluación y Aseguramiento de Calidad.
b) Dirección de Gestión de la Calidad.

Principales Funciones

  • Formular políticas, lineamientos y estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad educativa de la UNASAM.
  • Promover al interior de la Universidad una cultura permanente de evaluación y reflexión en busca de la calidad y excelencia.
  • Desarrollar y coordinar todos los procesos y actividades conducentes a realizar la autoevaluación seguida de mecanismos de autorregulación con fines de acreditación institucional.
  • Promover y apoyar técnicamente a las diferentes unidades académicas en sus respectivos procesos de autoevaluación con fines de mejora o con fines de acreditación como referentes los estándares de calidad nacional e internacional de la Educación Superior.
  • Promover la organización de grupos de auto evaluación en las escuelas profesionales que han asumido el compromiso de realizar procesos de autoevaluación con fines de mejora o con fines de acreditación y orientar sus actividades.
  • Realizar la evaluación, seguimiento y monitoreo del grado de cumplimiento de las políticas y estrategias establecidas para el mejoramiento de la calidad y excelencia académica