RECTOR DE LA UNASAM SERÁ CONDECORADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Huaraz - Unasam 06/02/2018 a las 14:00:00

En el marco de las actividades por el 197 aniversario de creación política de la región Áncash, el Dr. Julio Poterico Huamayalli, rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y otras 19 personalidades de Áncash serán condecoradas en el Congreso de la República el próximo 12 de febrero, en mérito a sus trayectorias y aportes al desarrollo del departamento.

Poterico Huamayalli, natural del distrito de La Pampa, provincia de Corongo, fue propuesto por la sociedad civil coronguina y evaluado por el Consejo Directivo del Club Áncash, institución emblemática que vela por la conservación de la identidad ancashina y la promoción del desarrollo regional.

“Vamos a distinguir a los mejores hijos de cada provincia, a los mejores hombres que hacen honor y dan ejemplo de superación a la sociedad… (Julio Poterico Huamayalli) está haciendo una labor importante en nuestra primera universidad de Áncash (Unasam). Realmente se ha merituado a nivel nacional e internacional en su labor de preparación de profesionales y su labor científica”, manifestó el Dr. Pablo Flores Guerrero, presidente de la referida asociación.

Cabe precisar que el departamento de Áncash fue creado con el nombre de Huaylas, el 12 de febrero de 1821, por Reglamento Provisional firmado en Huaura por el Libertador don José de San Martín.

El Dr. Julio Poterico es de profesión ingeniero de minas, graduado de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; magíster en Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Doctor en Ingeniería. Realizó cursos de entrenamiento y especialización a nivel nacional e internacional en países como Chile, Canadá y Estados Unidos. Es Master of Science in Mining Engineerin en la Universidad de Nevada, Reno (USA). Asimismo es coordinador regional de la Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos de América, Fulbright. Es el primer rector de la Unasam elegido con el voto universal de la comunidad universitaria.