RECTOR DE LA UNASAM SERÁ CONDECORADO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Huaraz - Unasam 01/02/2018 a las 10:00:00

En el marco de las actividades por el 197 aniversario de creación política de la región Áncash, el Dr. Julio Poterico Huamayalli, rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y otras 19 personalidades de Áncash serán condecoradas en el Congreso de la República el próximo 12 de febrero en mérito a sus trayectorias y aportes al desarrollo del departamento.

Poterico Huamayalli, natural del distrito de La Pampa, provincia de Corongo, fue propuesto por la sociedad civil coronguina y evaluado por el Consejo Directivo del Club Áncash, institución emblemática que vela por la conservación de la identidad ancashina y la promoción del desarrollo regional.

“Vamos a distinguir a los mejores hijos de cada provincia, a los mejores hombres que hacen honor y dan ejemplo de superación a la sociedad… (Julio Poterico Huamayalli) está haciendo una labor importante en nuestra primera universidad de Áncash (Unasam). Realmente se ha merituado a nivel nacional e internacional en su labor de preparación de profesionales y su labor científica”, manifestó el Dr. Pablo Flores Guerrero, presidente de la referida asociación.

Cabe precisar que el departamento de Áncash fue creado con el nombre de Huaylas, el 12 de febrero de 1821, por Reglamento Provisional firmado en Huaura por el Libertador don José de San Martín.