UNASAM SIGUE ASCENDIENDO EN RANKING DE UNIVERSIDADES PERUANAS

Huaraz - Unasam 26/01/2018 a las 16:00:00

Gracias al Plan de Gobierno Rector 2015–2020 y a las Políticas Institucionales de Gestión establecidas, así como al trabajo concertado que permite alcanzar metas y objetivos institucionales; la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) ha ascendido 83 posiciones en el Ranking Web de Universidades.

Cabe precisar que el resultado del trabajo realizado por el rector, Dr. Julio Poterico Huamayalli, y su equipo jerárquico, en la dirección de la Unasam, tiene resultados favorables; lo que actualmente se ve reflejado en la importante posición que ocupa esta casa universitaria: puesto 45 de un total de 182 universidades públicas y privadas del país.

El significativo posicionamiento de esta universidad se debe a la movilidad internacional de los estudiantes, producciones de investigación científica, nivel profesional de los docentes, reputación y prestigio de la institución en el entorno (está directamente relacionado a la institución en donde trabajan y el cargo que ocupan los egresados santiaguinos), entre otros criterios de evaluación.

Se debe indicar que el ranking Web O Metrics de universidades es un ranking académico independiente elaborado por el Laboratorio de Cibermetría, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. El objetivo de este ranking web es, por lo tanto, medir la actividad y visibilidad de las universidades como indicadores del impacto y prestigio de éstas. La posición que se tenga en este método de clasificación sintetiza el rendimiento global de la universidad, aporta información para estudiantes y profesores y refleja el compromiso académico con la difusión del conocimiento científico.