UNASAM INAUGURÓ MUSEO UNIVERSITARIO Y SALA DE EXPOSICIONES SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO

Huaraz - Unasam 24/01/2018 a las 18:00:00

Ante la presencia de reconocidas autoridades de la región, autoridades universitarias y público en general, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) inauguró el Museo Universitario (Musam) y la Sala de exposiciones Santiago Antúnez de Mayolo, ubicados en el Centro de Telemática y Extensión Universitaria.

En dicha ceremonia se contó con la presencia del rector, Dr. Julio Poterico Huamayalli; el vicerrector de investigación, Dr. José Ramírez Maldonado; el arqueólogo César Serna Lamas; el director de la Oficina General de Responsabilidad Universitaria, Lic. Ernesto Nárvaez Pomiano; y como madrina de tan importante valor cultural para la Unasam, la decana del Colegio de Periodistas de Áncash, Mg. Pilar Sánchez Llanos.

En su mensaje el rector de la Unasam, Dr. Poterico Huamayalli, mencionó la importancia que trae consigo el Museo Universitario y la Sala de Exposiciones Santiago Antúnez de Mayolo, lo que se dio gracias a la decisión política de la gestión que preside, con el propósito de fortalecer nuestra identidad cultural, puesto que el MUSAN recoge una parte muy importante del saber, de la historia, del arte, y de la cultura Chavín y Recuay, entre otras de diversas provincias y distritos de Áncash.