UNASAM RINDIÓ HOMENAJE AL SABIO SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO

Huaraz - Unasam 10/01/2018 a las 14:00:00

Por conmemorarse 131 años de su natalicio

En un acto significativo la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam)  rindió homenaje al sabio Santiago Ángel de la Paz Antúnez de Mayolo Gomero, de quien esta institución lleva orgullosamente su nombre, al conmemorarse en la fecha su natalicio 131. Esta actividad se desarrolló en la entrada principal del Local Central de la Unasam, lugar donde se encuentra el busto de bronce de este reconocido científico.

La ceremonia fue presidida por el rector, Dr. Julio Poterico Huamayalli y lo acompañaron el vicerrector académico, Dr. Esmelin Niquín Alayo; el vicerrector de investigación, Dr. José Ramírez Maldonado; así como los decanos, jefes y directores de oficina;  personal docente y administrativo.

En su participación el Dr. Julio Poterico resaltó el impecable y plausible trabajo realizado por Santiago Antúnez de Mayolo quien fue el creador de una nueva teoría sobre la luz, la materia y la gravitación. Asimismo intuyó, también, la existencia del neutrón, lo que fue dado a conocer a través de numerosos estudios y proyectos que abarcaron las especialidades de física, ingeniería, historia y arqueología; distinguiéndose en ellos su afán por resolver las falencias de energía e industrialización del Perú.

Se debe mencionar que Santiago Ángel de la Paz Antúnez de Mayolo Gomero, nació el 10 de enero de 1887 en Huacllán, provincia de Aija, departamento de Áncash. La característica principal de su producción intelectual fue su originalidad.