CON VISITA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES DE SAN MARCOS Y FEDERICO VILLAREAL SE CELEBRÓ SEXTO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA I

Huaraz - Unasam 18/12/2017 a las 22:00:00

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) celebró su sexto aniversario de creación con un variado programa de actividades desde el 5 de diciembre y culminó con la visita y conferencia magistral del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el rector de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV).

Así pues, el rector de la UNFV, Dr. Juan Alfaro Berneo expuso el tema  Tendencias Modernas de la Ingeniería Industrial “El pensamiento Sistémico y la Ingeniería”; acto seguido el rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza hizo lo propio con la presentación del tema “Gestión de Procesos de Autoevaluación para el aseguramiento de la Calidad Universitaria”.

La Mg. Norma Gamarra Ramírez, decana de la Facultad de Industrias Alimentarias, expresó que  los eventos desarrollados  fueron una  antesala de lo que será la celebración por los seis años de su creación y al sacar a la primera promoción y el reto es trabajar para afianzar todo lo que se desea alcanzar para esta carrera profesional.

En su alocución el rector, Dr. Julio Poterico Huamallayi dio el discurso de clausura y mencionó “estamos en el camino correcto para obtener el licenciamiento para la mejora de la calidad y lograr la acreditación de las distintas escuelas profesionales, seguiremos trabajando por consolidar la Escuela de Ingeniería Industrial con los laboratorios que los estudiantes requieren y renuevo mi compromiso por lograr estar dentro de las treinta mejores universidades del país, basándonos en una educación de excelencia académica que se sustente en el conocimiento de principios tecnológicos y humanísticos con valores éticos y morales”.

Luego se hizo entrega de algunos reconocimientos y presentes a las autoridades universitarias visitantes y finalmente el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Mg. Alipio Tolentino García, realizó el brindis de honor para celebrar satisfactoriamente los logros que viene obteniendo esta carrera.