UNASAM DESARROLLÓ LA CONFERENCIA “DESCUBRIENDO NUESTRAS CAPACIDADES PARA EL EMPLEO

Huaraz - Unasam 13/12/2017 a las 17:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam),  a través de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria y la Dirección de Certificación y Seguimiento al Egresado, desarrolló la conferencia “Descubriendo Nuestras Capacidades para el Empleo” con el fin de identificar las capacidades personales y laborales que permitan a los jóvenes realizar una inserción exitosa en el mercado laboral. El evento se desarrolló el miércoles 13 de diciembre, en el Hall del Local Central y contó con numerosa participación de universitarios y egresados.

EI Rector de la Unasam, Dr. Julio Poterico Huamallayi, fue quien inauguró la conferencia y refirió que “este taller se debe gracias a la firma de convenio con el Centro de Empleo y la Municipalidad Provincial de Huaraz; el cual está diseñado para lograr que los jóvenes egresados de la Unasam y la población en general identifiquen sus competencias, descubran sus habilidades y de esta forma puedan realizar una búsqueda de empleo efectiva”.

El expositor  José Trillo Cortéz, representante de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial De Huaraz, mencionó conocer cuáles son nuestras capacidades es un factor importante para poder insertarse en el mundo laboral, ya que podremos identificar que recursos personales poseemos”.

En la actividad también estuvieron presentes el Director General de Responsabilidad Social Universitaria, Lic. Ernesto Narváez Pomiano; el Director de Certificación y Seguimiento al Egresado, Mag. Jorge Leiva Gonzales y el regidor provincial de Huaraz Mirko Gonzáles Varillas.

Finalmente se anunció que en un próximo evento se estará brindando talleres con información valiosa sobre las herramientas básicas para un Curriculum Vitae exitoso, diseñándolo en función al requerimiento de las empresas y  adecuándolo al perfil profesional.  Cabe destacar que esta actividad se encuentra enmarcada en el sexto eje estratégico “Responsabilidad Social Universitaria” del Plan de Gobierno Rector 2015-2020.