ENTREGA DE BONOS FAVORECERÁ AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE

Huaraz - Unasam 07/11/2017 a las 16:00:00

Unasam impulsa el potencial humano y el bienestar de su comunidad universitaria.

En un simbólico acto, el Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Julio Poterico Huamayalli, entregó vales de bonos por s/ 200.00 soles, a los trabajadores administrativos, docentes contratados y nombrados, así como al personal por la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Los bonos serán entregados a todos los trabajadores docentes y administrativos de la Unasam, en cumplimiento de las negociaciones colectivas promovidas por la presente gestión.

La máxima autoridad santiaguina agradeció y felicitó la labor que cumplen los trabajadores administrativos y docentes a favor de la Universidad y reiteró el compromiso de su gestión de seguir promoviendo mecanismos de desarrollo de la Unasam, teniendo como eje principal, la gestión del potencial humano y bienestar de la comunidad universitaria.

Por su parte, Héctor Pineda, dirigente del sindicato de trabajadores CAS, manifestó su agradecimiento por este gesto que aliviará la alicaída economía de este sector de los trabajadores universitarios.

A su turno, Pedro Bravo Chang, secretario general del Sindicato de Trabajadores No Docentes (SINTRANOD), expresó su satisfacción por el dialogo directo entre la autoridad rectoral y los trabajadores administrativos, que se ha traducido en importantes avances en el desarrollo de la universidad.

Finalmente, en representación de los docentes nombrados y contratados, el Mag. Jaime Cahuana Flores, secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios (SUDUNASAM), destacó el cumplimiento de los Pactos Colectivos con los diversos sindicatos que ha sido vehículo para suscribir compromisos a favor de la comunidad universitaria santiaguina.