UNASAM REALIZÓ I RECITAL INTERNACIONAL DE TUNAS FEMENINAS

Huaraz - Unasam 06/11/2017 a las 10:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) desarrolló el I Recital Internacional de Tunas Femeninas “Dulces Cantares en Tuna Voz”. El evento contempló la becación de la tuna femenina santiaguina, la cual dejó de ser novata y desde ese momento es considerada como Tuna Femenina de la Unasam. La ceremonia se realizó el 04 de noviembre en el auditorio de Telemática y contó con la participación de tunas invitadas.

Acompañaron el evento las integrantes de la Tuna Femenil de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) de México, quienes fueron las madrinas de honor e impusieron las becas a la Tuna Femenina Novata Santiaguina, y la Tuna Femenina de Administración y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres de Lima; ambas ofrecieron al público lo mejor de su talento y repertorio musical.

“Es una gran satisfacción para nuestra universidad realizar el I Recital Internacional de Tunas Femeninas ‘Dulces Cantares en Tuna Voz’. Hoy en día la Unasam está apostando por cultivar la música, la cultura, la parte social, no solo el aspecto académico, investigativo. La Tuna Novata Femenina de la Unasam nació producto de un grupo de estudiantes mujeres que tenían el interés en hacer música; entonces, el año pasado tuvimos la feliz idea de formalizarla. Han transcurrido los meses y hoy día la Tuna Novata Femenina de la Unasam dejará de ser novata” mencionó el Rector, Dr. Julio Poterico Huamayalli, tras inaugurar el evento.

Cabe remarcar que esta actividad se realizó en cumplimiento del Eje Estratégico 'Gestión del Potencial Humano y Bienestar de la Comunidad Universitaria' del Plan de Gobierno Rector 2015-2020, en el cual se promueve  la implementación de esta práctica estudiantil.