UNASAM DESARROLLÓ TALLER SOBRE EL DISEÑO DE PLANES CURRICULARES BAJO EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS

Huaraz - Unasam 30/10/2017 a las 00:00:00

Para consolidar los Planes Curriculares bajo el Enfoque por Competencias, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) desarrolló un taller en el que participaron más de 70 docentes de las diferentes Escuelas Profesionales, durante los días 26, 27 y 28 de octubre.

La actividad fue organizada y monitoreada por el Vicerrector Académico, Dr. Esmelin Niquín Alayo, y tuvo como facilitadores a los docentes Dr.Moisés Huerta Rosales y Dr.Rudecindo Penadillo Lirio.

En el taller se dialogó sobre el perfil profesional de egreso con las competencias especificas y genéricas en las que se van a formar a los estudiantes en su vida universitaria. Dichas competencias parten de las caracteristicas de la profesión y de las actividades y problemas encontrados en el contexto.

Así, se intenta mejorar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje, modernizar la educación superior y optimizar los recursos físicos y humanos con los que la universidad dispone.

A su vez, el Director de la Oficina General de Estudios, Mg.Erick Flores Chacón, y el Director de la Oficina de Estudios Generales, Mg.Fernando Arce Zuñiga, sugirieron que la certificación, evaluación y programación de los Planes Curriculares deben estar alineados al Modelo Educativo y a los Estudios Generales, Específicos y de Especialidad.

Los Planes Curriculares serán aprobados sucesivamente por los Consejos de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria. Finalmente, se ha programado una capacitación en tecnologías de la información y comunicación para el personal docente, así como se proyecta un Diplomado para seleccionar y capacitar a los profesores que dictarán en la formación general y específica en el año académico 2018.