UNASAM INICIÓ SUPERVISIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Huaraz - Unasam 27/10/2017 a las 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), inició las supervisiones de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de realizar planes de contingencia y fomentar una cultura de prevención entre los trabajadores. La actividad comenzó con la visita al Comedor Universitario y continuará en las diversas áreas de la Unasam.

La supervisión fue presidida por el Ing. Alipio Tolentino García, presidente del Comité de Seguridad y Salud del Trabajo (CSST), Lic. Jorge Leyva Gonzáles, Sr. Jesús Salvador Gonzáles y Lic. Nancy Ortega Obregón; todos ellos miembros del comité, quienes estuvieron acompañados de la directora de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad, Msc. Rosa Rodríguez Anaya, y la asesora del CSST, Ing. Victoria Rosario Guerrero.

Cabe precisar que estas visitas tienen como objetivo evitar poner en riesgo la vida y mejorar la salud de los que laboran en la Unasam, facilitando la identificación de los peligros y planificando acciones para contrarrestarlos; además se encuentran comprendidas en el eje estratégico “Gestión del Potencial Humano y Bienestar de la Comunidad Universitaria” del Plan Rector 2015 - 2020.