XIII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA AGRÍCOLA SE INAUGURÓ EN LA UNASAM

Huaraz - Unasam 17/10/2017 a las 00:00:00

Con  gran expectativa se dio por aperturado el XIII Congreso Nacional de Ingeniería Agrícola, en el cual el anfitrión este año es la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam). En esta oportunidad, el Vicerrector de Investigación, Dr. José Ramírez Maldonado, en su calidad de Rector encargado dio por inaugurado el XIII CONIA 2017.

Con la presencia de más de doscientos estudiantes provenientes de distintas universidades públicas y privadas del país se inició el ciclo de ponencias magistrales en temas de recursos hídricos; planificación, gestión territorial y construcciones rurales; mecanización agrícola y energía renovable; software para la ingeniería agrícola; cambio climático y gestión de riesgos, entre otros.

Por su parte, el Presidente de la Comisión del XIII CONIA 2017, Dr. Abelardo Díaz Salas, expresó que en este evento se compartirán experiencias y conocimientos con expositores nacionales e internacionales que presentarán investigaciones, facilitando un espacio para la colaboración y cooperación técnica.

Este congreso tiene por objetivo propiciar un espacio para compartir experiencias prácticas, investigaciones e innovaciones en la agricultura que han contribuido al desarrollo de la economía y la adaptabilidad a los efectos del cambio climático.