UNASAM Y LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA DESARROLLARON CURSO “MONITOREO DE GLACIARES Y EL RECURSO HÍDRICO”

Huaraz - Unasam 12/10/2017 a las 13:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en coordinación con la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), desarrollaron el curso  de “Monitoreo de Glaciares y el Recurso Hídrico” con el fin de promover el aprovechamiento sostenible de este recurso y su gestión en el ámbito geográfico de las cordilleras.  

La presentación del curso lo efectuó el coordinador de la Unidad de Glaciología de la ANA,  Ing. Alejo Cochachin Rapre, quien hace el seguimiento, evaluación, monitoreo y cuantificación del comportamiento de los glaciares y lagunas en la región Áncash. Asimismo, el curso continuó con la exposición del especialista en glaciología, ecología glacial y polvo atmosférico, Ing. Rolando Cruz Encarnación; la finalidad fue dar a conocer la evolución de los glaciares con relación al cambio climático y la prevención ante los riesgos de los desastres naturales.  

Cabe resaltar que las actividades que se desarrollan están orientadas a transmitir información para los estudios técnicos-científicos en glaciares y lagunas relacionadas con el comportamiento climático, el acelerado proceso de desglaciación y la disponibilidad del recurso hídrico en cuencas de alta montaña con presencia de glaciares.