FERIA INTÉGRATE DE LA UNASAM PRESENTÓ SUS 25 CARRERAS PROFESIONALES

Huaraz - Unasam 02/10/2017 a las 14:00:00

En el segundo día de actividades del FestiUnasam 2017 de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) se desarrolló la Feria Intégrate, la cual consistió en la presentación  y exposición de los mismos estudiantes de las 25 carreras profesionales que ofrece la universidad; la actividad se efectuó en el frontis de la Plaza de Armas de Huaraz.

Las palabras de apertura de esta feria las dio el Mg. Optaciano Vásquez García, Jefe de la Oficina Central de Admisión. Acto seguido se inició el recorrido por los diferentes stands de las carreras profesionales; asimismo, los jurados fueron calificando la presentación, creatividad y desenvolvimiento de los participantes. Todo ello como parte del puntaje que irán sumando las facultades para obtener los laureles de oro para el primer puesto, de plata para el segundo y de bronce para el tercero.

El Mag. Optacionao Vásquez manifestó que los que más preocupa a los jóvenes actualmente es tener que decidir entre lo que realmente les gusta y lo que es recomendable desde el punto de vista práctico y profesional.

En esta actividad se necesitó de tiempo para generar un clima de confianza, de diálogo y de proyecto común en el que tanto los padres como los hijos tengan un papel decisivo.

La Comisión Organizadora de la Feria Intégrate, conocedora del proceso para elegir una carrera profesional, cree que este evento es una gran oportunidad para que muchos de los estudiantes que aún no deciden qué carrera estudiar puedan aclarar sus dudas y tener mayor seguridad en lo que realmente quieran formarse.